Banda Gástrica

¿Qué es la Cirugía de Lap Band?

La cirugía Lap Band (también conocida como banda gástrica) es un procedimiento que ayuda a limitar la ingesta de alimento y ayuda a dar una sensación de saciedad con menos alimentos. La cirugía de banda es un procedimiento medico efectivo que ha ayudado a innumerables personas a bajar de peso.

Para muchas personas, no es tan sencillo como comenzar una nueva dieta o implementar una nueva rutina de ejercicio. En todo el mundo, millones de personas luchan por bajar de peso por varias razones, ya sean medicas o físicas.

Si tiene problema para bajar de peso, entonces sabe lo frustrante que puede ser.

  • Ha intentado programas para perder peso pero siempre rebota e incluso sube más de peso.
  • No tiene la energía, voluntad o medios económicos para invertir en una rutina de ejercicio con un entrenador personas y nutriólogo.
  • Su inhabilidad para perder peso está afectando otros aspectos de su vida, como sus relaciones y carrera.
  • Le preocupa que si peso siga subiendo y le cause serios problemas de salud.

¿Le suena familiar? No es poco común sentirse sin esperanza por su peso y su incapacidad para hacer algo al respecto. Pero estó no significa que esto debe consumir su vida. 

He aquí una breve explicación de cómo funciona:

  • Una banda especial (LAP-BAND®/banda Realice®) es colocada en la parte superior del estómago.
  • La banda divide de forma efectiva el estómago en una bolsita pequeña y una bolsita grande.
  • Al crear una bolsita pequeña, su estómago es ahora capaz de alamacenar una cantidad limitada de alimentos.
  • El ajuste de la banda afecta la cantidad de alimento que puede consumir antes de sentirse satisfecho.

Conforme se empieza a sentir satisfecho, se consume menos alimento y se siente una sensación saciedad por más tiempo.

Banda Gástrica

La banda es colocada por medio de cirugía laparoscópica (minimamente invasiva) mientras que los pacientes están bajo el efecto de anestesia y se considera como una forma segura y efectiva para obtener y mantener un peso sano sin necesidad de cortar o engrapar el estómago.

Conforme los pacientes bajan de peso,el ajuste de la banda cambua, por lo que se tienen que hacer ajustes periódicos (utilizando solución salina en la banda). De esta forma llegarán a su peso meta.

El procedimiento de banda gástrica (Lap Band) es especialmente popular ya que esta diseñada para su uso a largo plazo. Ya que la cirugía de banda gástrica ajustable no cambia de forma permanente la anatomía del estómago, la banda también puede ser retirada en el momento deseado.

En Obesity Control Center® nuestros cirujanos utilizan el procedimiento Ortiz Anti-Slip Stitch, nombrado así por nuestro cirujano quien desarrollo la técnica, la cual asegura un resultado exitoso a largo plazo.

Costo de la Cirugía de Banda Gástrica

Muchos pacientes se sorprenden al escuchar que el costo de la cirugía de banda gástrica es menos de lo que pensaban. Además, el procedimiento puede ser parcialmente o completamente cubrirlo por su aseguranza medica o Medicare.

En Obesity Control Center hacemos todo lo que este en nuestras manos para que logre el look y nueva vida que siempre ha soñado. Cada solución que ofrecemos esta diseñada para ser costeable, especialmente compara con los hospitales promedio en los Estados Unidos.

Proveemos opciones de financimaineto adicional a pacientes que requieren de una ayuda extra. Por medio de terceros cuidadosamente seleccionados, puede financiar su procedimiento a pagos mensuales que se ajusten a su presupuesto.

Y, ya que nuestros cirujanos están entre los más calidicados en el mundo, podemos minimizar costos al ponerte en línea en el menor tiempo posible. La estancia de pacientes de banda gástrica en Obesity Control Center es de un día en el hospital y un día en un hotel local.

Están incluidos en el costo de su cirugía en Obesity Control Center:

  • Un equipo de tres hábiles cirujanos, incluyendo un anestesiólogo
  • Evaluaciones pre-operatorias
  • Costos de quirófano
  • Material Quirúrgico utilizado en la cirugía
  • Transportación de y a el aeropuerto
  • Ajusted de banda y seguimiento
  • Estancia local en un hotel de 5 estrellas

El costo exacto de la cirugía de banda dependerá en su situación específica, así que le invitamos a llamarnos a nuestra lada sin costo para más información y hablar de sus opciones de forma privada. Le ayudaremos a determinar la solución más económica para su situación.

Los Mejores Cirujanos para Cirugía de Banda Gástrica

Obesity Control Center es el líder mundial en cirugía de banda gástrica y ha realizado más de 16,000 procedimientos bariátricos en pacientes que han venido con nosotros de todas partes del mundo.

Por la vasta experiencia en nuestros equipos, mucho cirujanos en nuestro campo han recibido entrenamiento e instrucciones de nuestros cirujanos.

Los Cuidados Post-Quirúrgicos de la Banda Gástrica

Una alimentación adecuada y ajustes a la banda son essenciales para tener éxito con su cirugía a largo plazo. Favor de leer la información descrita a continuación y de contactarnos en caso de requerir una consulta.

Conozca más sore los Ajustes de la Banda

Ajustes de la Banda gástrica (Lap Band)

El correcto y cuidado ajuste de la banda es de suma importancia para la pérdida de peso y mantener el peso a largo plazo. Los ajustes (también llamados “fills”) pueden ser realizados utilizando fluroscopía en rayos-X para que el radiólogo pueda visualizar donde está la banda , el puerto y el tubo que va entre el puerto y la banda. Se le da al pacientes un pequeño vaso con un líquido radio-opaco similar al bario. Al ingerirlo, el líquido muestra en los rayos-X y se observa como paso por el esófago y la restricción que causa la banda. El radiólogo puede de esta forma ver el nivel de restricción en la banda y evaluar la posible causa de sus problemas.

Nutrición

Nuestro objetivo es que pueda comer una tercera parte de lo que solía comer. Intente siemre elegir alimento de buena calidad. La banda decide la cantidad, usted la calidad. Queremos que disfrute la comida y viva su vida al máximo llegando a su peso meta y manteniéndolo. Recuerde, no esta solo. Tenemos a un nutriólogo que le puede ayudar y un equipo de especialistas que estarán con usted a cada paso durante su pérdida de peso.

Complicaciones de la Banda Gástrica

Una situación común en los pacientes de banda es la regurgitación de alimentos no ácidos de ka bolsita superior, comúnmente conocido como PB’ing (Eructos Productivos). Esto no debe ser considerado como algo normal. El paciente debe considerar comer menos, masticar más o comer más despacio. De vez en cuando, en angosto paso de los alimentos de la parte superior a la inferior del estómago puede obstruirse por una porción grande de comida no bien masticada o algo que no debería comer.


Banda Gástrica Before and After


Banda Gástrica Videos

16 Year Old Lap Band Success
* Results may vary
Dr. Martinez - Band adjustment under X-Ray
* Results may vary
World Leader In Lap Band Surgery
* Results may vary

Call us now at 1-866-376-7849. Life-changing solution for weight loss.

Trust Your Body to The Bariatric Specialists.

Call Chat