Cirugía de Bypass Gástrico

Los cirujanos y médicos de Obesity Control Center® están entre los líderes en el procedimiento de bypass gástrico habiendo realizado este procedimiento por ya varios años. 

  • Más de 20,000 Procedimientos Realizados
  • Centro Bariátrico de Excelencia
  • Programa de Seguimiento (App Móvil)

Comience Hoy

Cirugía de Bypass

¿Qué es el Bypass Gástrico?

La cirugía de bypass gástrico es uno de los procedimientos más realizados para las personas con obesidad mórbida. Al cortar el estómago creando una bolsita, el proceso digestivo normal del estómago es alterado, restringiendo la ingesta de alimentos y la cantidad de calorías que el cuerpo absorbe. Esto da como resultado que el alimento sea desviado de la parte grande del estómago y del intestino delgado.

Bypass Gástrico en México

La cirugía de bypass gástrico en México es realizada de forma laparoscópica en OCC. Durante el procedimiento, del estómago se crea una bolsita pequeña la cual es unida a una sección del intestino delgado. Esto permite desviar los alimentos por una parte del intestino delgado, que es donde las calorías y nutrientes son absorbidos. Este pequeño estómago crea una sensación de saciedad más rápida dando como resultado consumir menos alimentos.

Los estudios realizados en pacientes de bypass gástrico en Tijuana muestran que después de un año hay una pérdida de peso de hasta un 75%. Un reporte muestra que la cirugía de bypass gástrico redujo en un 96% los graves problemas de salud en los pacientes que participaron.

Como nuestro socio y director de cirugía metabólica en OCC, el Dr. Bernal está encargado del programa de cirugía de bypass en el hospital. Junto con el Dr. Ortiz, él ha desarrollado el nuevo procedimiento llamado DLL, o bypass metabolico dual long limb. Este procedimiento está superando a cualquier otro procedimiento metabólico actual. Es un procedimiento revolucionario que cura por completo a miles de pacientes diabéticos.

Para tratar su situación de forma confidencial o para más información sobre el bypass gástrico en Tijuana, México, contáctenos a la lada sin costo 1.866 Dr Ortiz (1.866.376.7849) desde los Estados Unidos y Canadá o al 01 (664) 684-9505 desde el interior de la República.

Obesity Control Center® es una sede para pacientes de cirugía bariátrica que desean llegar a su peso meta bajo la dirección de cirujanos con experiencia. El Dr. Bernal, el Dr. Ortiz y el Dr. Martínez son conocidos por ayudar a los pacientes de bypass, banda, manga y plicatura a mejorar su salud y recuperar la confianza con ayuda de nuestros procedimientos. 

Cirugía de Bypass

Cuidados Post-operatorios del Bypass Gástrico

La dieta post-operatoria juega un papel importante en el proceso de sanación. Es importante adherirse de forma estricta a la dieta para que la cirugía funcione, también es importante estar bien nutrido. Hay ciertas fases en este proceso que van desde la dieta líquida en el día uno hasta de 3 a 5 alimentos sólidos al día terminado el proceso. El ejercicio y estudios de laboratorio son muy importantes y deben tomarse con seriedad.

Dieta y Nutrición

FASE 1 y 2: El programa de alimentos líquidos claros comienza 24 horas después de cualquier procedimiento bariátrico. Este debe ser seguido por 21 días consecutivos. Los líquidos claros incluyen jugos de frutas, caldos, gatorades, paletas de hielo y tés. Los líquidos densos incluyen yogurt, suplementos alimenticios y sopas.

FASE3: En la siguiente fase son alimentos blandos, conforme sean tolerados, alrededor de 60g de proteína al día. Los alimentos blandos incluyen huevos, carnes molidas, pollo, pescado, granos cocidos, queso cottage bajo en calorías, vegetales bien cocidos y fruta blanda o pelada. Siempre hay que comer primero la proteína y evitar arroz, pan y pasta.

FASE 4: La última fase consiste en seguir una dieta sana y balanceada rica en proteínas, frutas, vegetales y granos. Procure comer en platos pequeños y utilizar utensilios pequeños para controlar las porciones. El conteo de calorías debe estar basado en altura, peso y edad. Masticar bien y no comer y tomar al mismo tiempo (esperar 30 minutos). Apegarse a un plan alimenticio balanceado que consista en más de cinco porciones de frutas y vegetales diarios para una mejor absorción de fibra, función digestiva y consumo de fitoquímicos. El consumo promedio de protína diario debe de ser de 60-120 gramos. Evitar líquidos calóricos.

Suplementación Después de Cirugía de Bypass Gástrico

Debido a que el bypass gástrico es un procedimiento restrictivo y tiene mala absorción se requiere de suplementación diaria. Esto incluye multivitamínas líquidas o masticables con hierro dos veces por día, citrato de calcio (2000mg) con vitaminas (tomar de forma separada del MVI con hierro) masticable, y vitamina B12 (300 mcg sub-lingual).

Ejercicios Post-operatorios

El ejercicio puede que sea el factor más importante que puede ayudar a los pacientes de bypass gástrico a que vean resultados por un largo tiempo y tengan una exitosa pérdida de peso.

Régimen: Comience a caminar desde el primer día. Aumente el tiempo de caminata cada día. Haga otro tipo de ejercicios aeróbicos como nadar o andar en bicicleta, conforme lo permita su cirujano. Comience a levantar pesas y a hacer sentadillas hasta que su cirujano lo permita. Aumente el peso y repeticiones de forma gradual. Este tipo de ejercicio aumentará la masa muscular, la cual mejora la fuerza, densidad ósea y el metabolismo. Considere apoyarse en un entrenador físico personal para que le guíe con el ejercicio, motivación y rutinas adecuadas. Tome bastante agua antes, durante y después del ejercicio.

Seguimiento Post-operatorio

Como parte del seguimiento post-operatorio, son importantes las mediciones bioquímicas para asegurar el bienestar de su salud. Durante el primer año post-operatorio se deben realiza los siguientes estudios cada 3 – 6 meses y de forma anual a partir de los 12 meses.

  • CBC, plaquetas
  • Electrolitos
  • Glucosa
  • Estudios de hierro/ferritina
  • Vitamina B12
  • Función hepática
  • Perfil lipídico
  • Vitamina D hidroxi-25

Posibles Complicaciones

Las complicaciones post-quirúrgicas, aunque son raras, se pueden dividir en: intra-operatorias, post-operatorias y complicaciones tardías. Esta última es una inquietud común en los pacientes ya que esta puede afectar la calidad de vida. 

El Dr. Ortiz y el Dr. Martínez de Obesity Control Center® son reconocidos cirujanos que ofrecen tratamiento innovadores para ayudar a los paciente a llegar a un peso sano. En el transcurso de los años han ayudado a muchos pacientes de banda, bypass y manga a llevar una vida más sana y feliz.


Cirugía de Bypass Before and After


Cirugía de Bypass Videos

I Train American Bariatric Surgeons
* Results may vary
Most Of My Patients Are Americans
* Results may vary
Mexico Is Not What You See In Movies
* Results may vary

Call now at 1-866-376-7849. Life-changing solution for weight loss.

Trust Your Body to The Bariatric Specialists.

Call Chat