Cirugía de Manga Gástrica

¿Cómo funciona la pérdida de peso?

La manga gástrica ayuda a restringir la ingesta de alimentos. Al remover una porción del estómago, se requiere de menos alimentos para sentirte satisfecho. Te sientes satisfecho más rápido, por lo tanto consumes porciones más pequeñas.

Los pacientes que se han realizado este procedimiento han perdido una cantidad sustancial de peso, y mejoran en su salud general. Estudios recientes muestran que causan no solo una pérdida de peso similar al bypass gástrico, si no que también, tiene un efecto metabólico controlando la diabetes, en caso de que lo padezcan los pacientes.

 

 

Cirugía de Manga Gástrica

¿Es la manga gástrica tan buena como dicen?

La cirugía de manga gástrica (también conocida como gastrectomía) es un procedimiento para la pérdida de peso que restringe la cantidad de alimentos que puedes comer ya que rápidamente te sientes satisfecho. La gastrectomía o “manga” no es un procedimiento nuevo. Originalmente formaba parte de un procedimiento más complejo que requiere una desviación de los intestinos. Este procedimiento original tuvo excelentes resultados para la pérdida de peso pero altos riesgos quirúrgicos y un alto índice de complicaciones, al igual que efectos no deseados.

Debido a que este procedimiento original era muy riesgoso y realizo a pacientes con un IMC (índice de masa corporal) muy alto, hubieron varias ocasiones donde la “manga” de este procedimiento podía realizarse de forma segura, pero la desviación, la cual era más compleja, fue considerada como una segunda fase que se realiza hasta años después. Fue entonces que se observo que el procedimiento de “manga” (manga gástrica) por si solo daba resultados aceptables con un índice de complicaciones menor al de el procedimiento original. Este se ha vuelto muy popular alrededor del mundo. 

El Sello OCC

La manga gástrica mejorada de OCC, ¿una nueva técnica para la pérdida de peso?

Nuestros 15 años de experiencia acumulados en más de 16,000 pacientes es lo que nos distingue en OCC. Hemos estudiado la técnica de la manga gástrica y quisimos mejorarla. Queríamos un procedimiento seguro y duradero, menos invasivo y que cause menos síntomas no deseados después de la cirugía.

La manga gástrica mejorada de OCC es el resultado de varios años de experiencia e investigación en la cirugía de pérdida de peso. Hemos abordado el tema de seguridad (fuga en la línea de grapeo) con la técnica de doble sello. La durabilidad del procedimiento (falla y recuperar peso) es mejorada al reforzar la línea de grapeo con está técnica patentada. El efecto secundario menos deseado es la acidez (reflujo y hernia hiatal).  Hemos disminuido de forma efectiva este problema al prestar atención a la triada fondo gastro-esofágico. 

Estos no son solo términos médicos sacados al azar. Al buscar una solución permanente para el exceso de peso por medio de la cirugía bariátrica, quieres realizarte la cirugía más segura con el mejor cirujano y con resultados duraderos, evitando cualquier efecto secundario posible. A esto es a lo que hemos llamado la manga gástrica mejorada de OCC.

¿Cuánto peso puedo perder?

La manga gástrica está genera una cantidad substancial de pérdida de peso en una periodo relativamente corto. Se reporta en la literatura un 65% EWL (pérdida de peso en exceso) a los 18 meses. Por ejemplo, un paciente que necesita perder 100 libras (100 libras de exceso de peso) perderá 65 libras. Otro factor que influyen en la pérdida total de peso es que tan bien preparado está el paciente previo a la cirugía. Los preparativos no solo incluyen los aspectos mentales y físicos, también incluye la preparación nutricional y parece ser uno de los factores determinantes más importante para tener éxito. Los preparativos preoperatorios incluyen suplementación y consumo de proteína, se tratará con mayor detalle posteriormente en este documento. El programa de seguimiento puede que sea el más importante de todos ya que la cirugía bariátrica restringe el consumo de alimentos,  calorías y consumo de nutrientes, lo cual puede tener diferentes grados de éxito o fracaso; en caso de no ser parte de un programa de seguimiento bien estructurado. Es por esto que OCC verá que todos sus pacientes pasen por una preparación preoperatorio y sean seguidos por 5 años después de su procedimiento. OCC Wellness es el programa en línea que te ayuda a cumplir tus metas.

¿Cómo se si soy el candidato ideal?

Ideal es una palabra muy fuerte. Pero en OCC creemos que puedes lograr tus metas. Ideal para nosotros es una persona que está preparada mentalmente, físicamente y nutricionalmente para este procedimiento que cambia la vida. Si tu sobrepeso es mayor a un IMC de 30 o 30% de grasa corporal, eres candidato. Si te realizas la Manga Gástrica sin duda alguna vas a perder peso. La mayoría de los pacientes “solo” quieren perder peso. En OCC buscamos una perdida de peso que cambie vidas. Esto solo es posible al prepararse para la cirugía y consecuentemente por medio de suplementación nutricional, y por medio de una dieta diseñada que pueda compensar por la malnutrición que hemos hecho pasar a nuestro cuerpo a lo largo de estos años.

La cirugía de pérdida de peso no debe ser tomada a la ligera. Debe ser una decisión bien pensada y planeada viendo todos los posibles resultados y seleccionando la mejor opción para la preparación, ejecución y seguimiento. En OCC lo hemos facilitado, estamos contigo a cada paso del camino.

¿Cómo me preparo para la cirugía de manga gástrica?

Como en la vida, la preparación es esencial para un resultado físico, mental y nutricional exitoso. Pueden solicitarse requisitos adicionales dependiendo de tu caso específico.

La perdida de peso pre-operatoria desintoxicara tu hígado, lo hará más ligero y dará como resultado un procedimiento más rápido y seguro con un menor impacto en tu salud en general. Incluso un 5% de la pérdida de peso corporal ayudará al mejoramiento del rendimiento cardiaco y respuesta al estrés quirúrgico.

La nutrición a nivel celular requiere que compenses las deficiencias acumuladas a través de los años y las deficiencias esperadas después de la cirugía para la pérdida de peso. La investigación ha probado que la única forma de reponer estas deficiencias es por medio de la suplementación bariátrica. Esto significa que las Multi-vitamínas Bariátricas y la Proteína Bariátrica previo a la manga gástrica aumentarán enormemente tu seguridad y un resultado exitoso. Los estudios han demostrado que un paciente bien preparado perderá más peso y mantenerlo a largo plazo. Es una lógica sencilla.

La preparación física será lo que de la pauta de inicio en tu camino al éxito, y literalmente comienza con el primer paso que das. Si eres nuevo realizando actividad física o eres un atleta estacional, siempre se puede mejorar. Entre más te muevas, será más sana tu perdida de peso. 

La preparación mental incluye la forma en la que nos relacionamos con la comida y el ser más pro-activos para llevar una dieta y estilo de vida más sano. Cualquier persona con sobrepeso es experta en reconocer lo bueno, lo malo y lo feo. Simplemente tenemos que poner nuestra mente en ello.

¿Qué tan segura es la manga gástrica y como puedo mejorar mis posibilidad de tener un buen resultado?

¡Experiencia y sentido común, todo en un solo paquete de excelencia!

La manga gástrica parece ser una procedimiento directo sencillo de realizar, pero técnicamente hablando demostró ser más que eso de a cuando comenzó su camino a la popularidad en el mundo. Se requiere de equipo especializado, instalaciones, entrenamiento y experiencia en la cirugía bariátrica avanzada para realizar una cirugía segura libre de complicaciones. El éxito no es solo despertar de la cirugía sin complicaciones, es mucho más que eso. Lo que quieres es una recuperación rápida. Quieres una “manga” que te dará resultados sin síntomas adversos, libre de complicaciones y de fallas. Quieres que sea duradera. Entonces, ¿cuál es el secreto? He aquí una década y media de conocimiento en el tema.

¡Control de variables!

La clave en la pérdida de peso es, como en muchas otras disciplinas médicas, el controlar las variables. Esto significa realizar el mejor procedimiento posible en el mejor candidato sin sorpresas, y realizarlo de la misma forma vez tras vez. Las variables controladas son las que llevan a una cirugía segura y efectiva, libre de complicaciones y fallas, las cuales facilitan un recuperación y exitosa recuperación.

Instalaciones Especializadas

Equipo de Expertos

Tus Cirujanos

El Paciente

¿Cuáles son las complicaciones más comunes con las Manga Gástrica?

La manga gástrica es como cualquier otro procedimiento para la pérdida de peso, tiene su lista de complicaciones y efectos adversos. El más temido es el de fuga del contenido estomacal de la línea de grapeo al abdomen después del procedimiento quirúrgico. A esto se le conoce comúnmente como “fuga” y es una severa complicación considerada como crítica, difícil de tratar y mortal. ¿Puede ser prevenible? En OCC consideramos que la mayoría de las complicaciones son prevenibles. De hecho, la mayoría de las incidencias de “fugas” se reportan en pacientes que se realizan cirugía de revisión. Por lo general son pacientes que tuvieron una banda gástrica y quieren se la retiren y se convierta en una manga. En nuestra experiencia, en miles de casos, nunca hemos tenido una fuga y queremos que así siga. ¿Cómo podemos evitar esta complicación de forma precisa? Seleccionamos al paciente ideal con la mejor preparación preoperatoria en el entorno más avanzado, con el personal más calificado y experto equipo de cirujanos, lo que se traduce en el mejor resultado posible.

Más sobre las complicaciones de la Manga Gástrica

La técnica Double Buttress Over-Sewing. Una descripción más fácil de leer, utilizamos la tecnología zip-lock®. Dos sellos son mejor que uno. No solo nuestra sutura sobre la línea de grapeo evita fugas reforzando el área, la cual es propensa a dilatarse lo cual lleva a fallas y recuperar el peso. Esta sobre sutura crea una manga más simétrica, pareja y uniforme que evita dobleces y estrechamiento del estómago los cuales llevan a síntomas no deseados como nauseas, vomito, intolerancia a diversos alimentos, acidez y reflujo, y por consecuente obstrucción. 

Se le da atención especial al reflujo ya que es una complicación frecuente, la cual no es fatal mas puede presentar problemas después del procedimiento. Esto se le reporta a una tercera parte de los pacientes que se realizan la manga gástrica. En OCC rediseñamos la técnica y la llamamos simplemente “La nueva manga mejorada”. ¿Qué tiene de nueva? Trata la mayor parte de los efectos secundarios y complicaciones, mitigándolos antes de que sucedan. Una exploración cuidadosa del hiato (área donde el esófago pasa del pecho hacia el abdomen por el diafragma) y corrección de anomalías como la común “hernia hiatal” en pacientes con sobrepeso.

Esto es lo que hace a OCC una opción lógica, después de 15,000 procedimientos y una reputación impresionante establecida sobre bases sólidas y resultados exitosos en individuos sanos felices.

¿Cómo evitamos complicaciones con la Manga Gástrica?

¡No te preocupes! Nuestras variables han sido abordadas y estandarizada a los niveles más altos de excelencia. Esto significa que a nuestro hospital, equipo y personal se les otorgó la designación como Centro Internacional de Excelencia. Nuestros cirujanos también fueron designados como Cirujanos de Excelencia por un organismo independiente, SRC, con sede en los Estados Unidos. Nuestros cirujanos no son discípulos, son líderes en su área, acreditados con muchos de los avances en la cirugía bariátrica moderna. La manga gástrica de OCC en la técnica más avanzada disponible en cualquier centro. Hemos abordado estos efectos adversos antes de que ocurran.

La acidez y el reflujo parecen ser una queja predominante después de la gastrectomía. En OCC hemos ajustado la técnica para dejar que el cuerpo sane adecuadamente y evitar estos síntomas incomodos y, en ocasiones, frecuentes meses después de realizada la cirugía.

Una cirugía segura es el resultado de un trabajo en equipo. El paciente tiene una gran responsabilidad en este trabajo equipo. El cirujano no  puede cambiar el estado de salud o condiciones del tejido con el cual trabaja ya estando en la cirugía. Esto se realiza en la preparación preoperatoria, la cual comienza semanas antes de la cirugía. Los dos objetivos principales son, la pérdida de peso previo a la cirugía y una mejor nutrición. Nuestro equipo de nutrición tiene contacto directo con los pacientes para prepararlos para cirugía, los guía durante la etapa inicial de pérdida de peso y nutrir sus cuerpos por medio de Multi-vitaminas Bariátricas y suplementos, al igual que el consumo de proteína. Esto no es una opción. Todo paciente que se someta a cirugía de manga gástrica debe estar debidamente preparado para los 30 – 45 minutos que cambiaran su vida. ¡El trabajo en equipo comienza contigo!

¿Cómo evitamos que la manga gástrica falle y vuelva a subir de peso?

Los cirujanos especialistas de OCC utilizan la técnica de doble seguro que previene fugas, agrandamiento del estómago y fallo, y a un costo muy accesible.

En este procedimiento, una manga vertical delgada es creada (aproximadamente de 8 pulgadas de largo) utilizando un sistema de grapeo, y el resto del estómago es retirado. Los alimentos pasan por el tracto digestivo de forma regular y es absorbido completamente por el cuerpo.

Los pacientes de manga gástrica en México experimentan una pérdida de peso significativa y mejora en su salud. Los resultados de la pérdida de peso con comparables a aquellos del bypass.

Obesity Control Center® realiza todas la cirugías de manga gástrica de forma laparoscópica, lo cual es míninamente invasiva. La cirugía laparoscópica por lo general da como resultado una estancia hospitalaria más corta, una recuperación más rápida, cicatrices pequeñas y menos dolor que con cirugías abiertas. Nuestros cirujanos altamente calificados en Tijuana también realizan la técnica de doble sello que previenen fugas, agrandamiento del estómago y posibles falla a futuro.

¿Cuál es el costo de la manga gástrica?

¡En OCC invertimos en tu salud! Tu recibes:

 

2 anestesiólogos
2 cirujanos expertos y un especialista en cuidados críticos a tu lado.

¿Por qué duplicamos todo?

Simple y sencillamente por que hace una cirugía más segura para los pacientes y más agradable para nosotros. Nuestro número promedio de cirugías al día es de 6 en los últimos 10 años. Tenemos mucha experiencia acumulada respaldada por nuestra certificación como Centro de Excelencia y trabajamos en ello cada día. No podemos hacer de una cirugía un evento placentero, por lo tanto lo hacemos sin eventualidades. Dependiendo en el tipo de cirugía gástrica solicitada, los costos pueden variar de entre $6,500 a $9,000 dólares. Te sugerimos veas los testimonios en línea, hablar con otros pacientes y no te dejes llevar por los costos. El ahorro de venir a OCC es de alrededor un 50% de lo que cuestan en Estados Unidos, no te arriesgues buscando al más barato. Tu salud y bienestar son muy valiosos.

¿Al eliminar la parte que prodúcela hormona me dará menos hambre?

Muy buena pregunta, desafortunadamente los últimos estudios no han arrojado evidencia definitiva. La manga gástrica reducirá el tamaño del órgano y la parte que mayormente produce la hormona de Ghrelin, la cual también es conocida como “la hormona del hambre”. Semanas después del procedimiento esta hormona tiende a disminuir. Los estudios médicos han notado este patrón en pacientes que se realizan cirugía de bypass, al igual que la manga gástrica y la plicatura gástrica. En este último caso ninguna parte del estómago es retirado, pero se observa el mismo efecto. Así que para contestar tu pregunta, la hormona del hambre si disminuye. ¿Sienten menos hambre los pacientes? Sí. ¿Son más sanos por que comen menos? ¿Están mejor nutridos? Responderemos a estar preguntas confirme vaya avanzando en nuestro programa, el cual pretende tengas una pérdida de peso sana sin perder grasa magra.

¿Qué se siente tener una manga gástrica, puedo tener una vida normal?

La mayoría de los pacientes requieren de meses de adaptación al procedimiento, Esto por lo general es predecible por lo que nuestros departamento de nutrición siempre prescribe un régimen nutricional fácil de seguir y que permitirá al paciente dar el siguiente paso de forma gradual. De una dieta líquida por unos días, esta incluye proteínas bariátricas, a alimentos blandos hasta llegar a consumir una dieta normal.

Las actividades diarias y el ejercicio deberán progresar al mismo paso, pero lo sorprendente es que la mayoría de los pacientes  se recuperan más rápido de lo pensado; de hecho, los niveles de energía son generalmente más altos cuando el plan nutricional incluye las Multi-vitaminas Bariátricas y los licuados de Proteína Bariátrica recomendados por nuestro equipo de expertos. 

Lo único que no puede hacer después de la cirugía es comer demás sin sentir incomodid, nauseas, e incluso vomito. De preferencia la mayoría de los pacientes pueden comer 3 comidas al día de forma normal y 3 almuerzos entre cada comida.

¿Por qué se le llama a la Manga Gástrica “Cirugía Metabólica”?

El impacto de la Manga Gástrica sobre la Diabetes y el Metabolismo

En la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, el único método que ha demostrado sobrepasar a los métodos comunes es la cirugía bariátrica. Los recientes avances en el área han demostrado que las cirugías de pérdida de peso no solo impactan dramáticamente la pérdida de peso en el paciente, si no que también equilibran el metabolism del individuo, especialmente los niveles de azúcar e insulin. Es por eso que la cirugía de pérdida de peso es ahora llamada “Cirugía Metabólica”. Aún no se sabe el como la cirugía regula la insulina, el azúcar en la sangre, diabetes, colesterol, lípidos y trastornos del sueño (apnea del sueño), pero es un hecho que tiene un impacto directo y controla, y en muchas ocasiones cura, estas enfermedades nocivas a la salud. 

Obesity Control Center es un centro internacionalmente reconocido para la cirugía de pérdida de peso, que ofrece tratamientos avanzados y cuidado profesional a pacientes que desean llegar a su peso meta. El Dr. Ortiz y el Dr. Martínez tienen experiencia con la cirugía de Banda Gástrica, bypass gástrico y la manga gástrica. También ofrecen cirugía de revisión y cirugía de pérdida de peso en adolescentes en Tijuana, México.


Cirugía de Manga Gástrica Before and After


Cirugía de Manga Gástrica Videos

Linda's Story
* Results may vary
Weight Loss Is Just The Beginning
* Results may vary
Plication VS. Sleeve
* Results may vary

Call us now at 1-866-376-7849. Life-changing solution for weight loss.

Trust Your Body to The Bariatric Specialists.

Call Chat