El Procedimiento para la Pérdida de Peso Más Nuevo.

Plicatura Gástrica (The Stomach Sparing Gastric Sleeve™).  Algunos los están promoviendo como "el procedimiento más innovador para la pérdida de peso desde la banda gástrica ajustable."

  • Más de 20,000 Procedimientos Realizados
  • Centro Bariátrico de Excelencia 
  • Programa de Seguimiento (App Móvil)

Comience Hoy

Cirugía de Plicatura Gástrica

¿Qué es la Plicatura Gástrica?

La Plicatura Gástrica en uno de los procedimientos para la pérdida de peso más nuevos y los especialistas médicos lo consideran el avance más interesante en el campo desde la Banda Gástrica. También conocido como Stomach Sparing Gastric SleeveTM, este procedimiento ha demostrado generar resultados significativos de pérdida de peso en pacientes que sufren de sobrepeso y obesidad.

¿Es la cirugía de plicatura gástrica la correcta para ti?

Si estas considerando cualquier tipo de cirugía bariátrica (para la pérdida de peso), entonces ya sabes lo frustrante que es no poder perder peso por tu propia cuenta:

  • ¿Tu sobrepeso te impide disfrutar tu vida?
  • ¿Has intentado infinidad de dietas y simplemente vez como el peso perdido regresa y peor aún, aumenta?
  • ¿No realizas actividad física o no tienes fuerza de voluntad para comenzar una rutina de ejercicio?
  • ¿Crees que la obesidad es una amenaza a tu salud?
  • ¿Tu incapacidad para perder peso te causa depresión o sentimientos de desesperanza?

No estas solo. Millones de personas luchan contra estos problemas todos los días. Pero antes de que te des por vencido, es importante que tengas en mentes que aún tienes opciones.

¿En qué se diferencia de la manga gástrica tradicional?

La plicatura gástrica puede ser considerada una versión de la tradicional manga gástrica. Ambos procedimientos consisten en crear una manga con el estómago, la cual ayuda a los pacientes a sentirse satisfechos más rápido y consumer cantidades menores de alimentos.

Sin embargo, hay diferencias significativas en como son creadas ambas mangas.

En el método tradicional, es decir la mánga gástrica, se crea una manga de aproximadamente 8 pulgadas de largo con la ayuda de una engrapadora quirúrgica y una porción del tejido estomacal es retirado. En la cirugía de plicatura el tejido estomacal no es retirado. En cambio, este es suturado, como se describe anteriormente. Es decir, no se requiere de grapas quirúrgicas, implantes o resección gástrica.

Los estudios han demostrado que la plicatura gástrica también puede eliminar las posibles complicaciones asociadas con la manga gástrica tradicional gracias al proceso para suturar utilizado. El procedimiento también ha sido recomendado como la cirugía de revisión ideal para pacientes que han tenido complicaciones con la cirugía de Banda Gástrica.

Un estudio publicado por el Bariatric Times muestra que los resultados de la pérdida de peso tanto para pacientes hombres como mujeres fueron significativos y comparables a aquellos del bypass gástrico.

Ya que el procedimiento ha demostrado dar resultados tan significativos, hoy en día representa casi la mitad de la cirugías realizadas en Obesity Control Center®.

Stomach Sparing Gastric Sleeve®

¿Un procedimiento quirúrgico con marca registrada? La razón de esto es sencilla. El Stomach Sparing Gastric Sleeve® evolucionó de la plicatura gástrica que fue presentada hace 10 años en el medio oriente y fue realizada por primera vez por el Profesor M. Talebpour de Iran. La técnica fue ganando popularidad entre los cirujanos y sólo algunos centros lograron dominar la técnica original. En el 2013 se realizó una revisión sistemática de la literatura y se reportaron 1400 casos, siendo la mayoría de estos realizados en Brasil, Estados Unidos, República Checa e Iran. Los resultados, aunque no fueron a largo plazo, fueron prometedores. La mayoría de los centros reportaron una pérdida peso de un 50% en el primer año. La mayoría de los centros también reportaron complicaciones y ningún enfoque estandarizado.

Aún se sigue considerando un procedimiento en investigación que la mayoría de los centros con poca cantidad de pacientes dejaron de realizar, ya que es difícil de dominar y cuando no es realizado de la forma adecuada pude causar complicaciones y poca pérdida de peso. Después de la emoción inicial, 10 años después son pocos los centros que aún realizan este procedimiento.

Cirugía de Plicatura Gástrica

Más de 20,000 Procedimientos Realizados

Después de 5 años y experiencia acumulada de una década y media, desarrollamos un procedimiento quirúrgico que imita la eficiencia de la manga gástrica pero sin necesidad de grapeo y remover parte del estómago. Una técnica ya estandarizada, es decir que pude ser realizada de la misma forma una y otra vez.

Hemos desarrollado una técnica para medir el tamaño deseado del estómago e hicimos de éste procedimiento un procedimiento seguro. El Stomach Sparing Gastric Sleeve® es una patente que utiliza las palabras clave stomach sparing (dejar el estómago intacto), lo que significa no mutilar, más seguro, no cortar, no grapas. La patente protege la técnica y solo tienen permiso de utilizarla algunos de los cirujanos más reconocidos después de haber recibido un entrenamiento formal. No sólo queremos evitar desprestigiar al procedimiento, también queremos ofrecer los mejores resultados posibles duraderos y resulte en la mayor pérdida de peso posible.

¿Cuánto cuesta la plicatura gástrica?

El costo de la cirugía de plicatura gástrica puede variar dependiento de tu situación específica. Para hablar sobre tus opciones de forma confidencial con nuestros especialistas, contáctanos a la lada sin costo 1-866-Dr-Ortiz (376-7849) desde los Estados Unidos y Canadá, o al 01 (664) 684-9505 desde el interior de la República, o llena la forma de contacto.

En Obesity Control Center®, hacemos todo lo posible por ayudar a nuestros pacientes a lograr sus transformaciones deseadas – dentro de su presupuesto. La cirugía para la pérdida de peso es más económica de lo que piensas. Pero si tienes dudas sobre los costos, te ofrecemos opciones de financiamiento que pueden ayudar a tomar tu decisión.

No te preocupes, en Obesity Control Center® recibirás un cuidado incomparable y nuestra completa atención.

El costo de la plicatura gástrica incluye:

  • 1 noche de estancia en nuestro reconocido hospital
  • 1 noche de estancia en un hotel de 5 estrellas
  • Transportación de lujo a y de el Aeropuerto Internacional de San Diego
  • Un equipo de 3 cirujanos certificados, incluyendo dos anestesiólogo
  • Costos de quirófano y material quirúrgico
  • Todas las evaluaciones pre-operatorias y de seguimiento

¿Después de haber perdido de peso podré mantenerlo?

Cualquier cirugía puede no proveer resultados a largo plazo después del procedimiento si no se cuida. En los procedimientos restrictivos la mayoría de los estómagos o bolsitas pueden dilatarse y expandir hasta cierto punto para acomodar el aumento de alimentos tolerados conforme el tiempo. En promedio, la mayoría de los pacientes pueden tolerar un 30% de lo que podían consumir previo a la cirugía después de que el estómago o bolsita se ajusta. Esta restricción es suficiente para mantener la pérdida de peso con el paso de los años. Los pacientes que agrandan su estomago al punto que pueden consumir hasta un 50% de lo que consumían previo a la cirugía, pueden ser candidatos para cirugía de revisión, lo cual implica suturar para ajustar la plicatura con ayuda de un tubo de calibración. De hecho, ésta técnica es tan efectiva que lo pacientes que tienen manga gástrica con el mismo problema de agrandamiento del estómago son candidatos al mismo procedimiento. Una simple sutura sobre la línea de grapeo con ayuda del tubo de calibración para ajustar el tamaño de la manga. Estos procedimientos tienden a ser rápidos, con poco tiempo bajo anestesia y muy efectivos donde los pacientes recobran la restricción que tenían originalmente después del procedimiento quirúrgico.

¿Perderé la restricción en 5 años?

Todos los procedimientos quirúrgicos pueden fallar, especialmente aquellos donde la restricción juega un papel y los efectos de los alimentos que agrandan el estómago o bolsita intervienen. Hay una ventana de oportunidad de 18 meses a 2 años para llegar al peso meta.

¿Cómo prevenimos la isquemia o muerte estomacal/problemas de circulación sanguínea y herniación?

El Stomach Sparing Gastric Sleeve® está especialmente diseñado para evitar cualquier problema documentado en la técnica de plicatura convencional. Uno de éstos problemas era la herniación del estómago plegado en la línea de sutura, una parte del estómago plegado se sobresale de la línea de sutura y predispone una restricción sanguínea a este segmento por estrangulación. La técnica moderna evita esto al crear una doble línea de sutura que han sido diseñadas para contener de forma efectiva sin tensionar la pared estomacal. Esto se logra utilizando tubos de calibración pequeños que miden la presión dentro del estómago.

La técnica en si es muy similar al procedimiento que se utiliza para tratar reflujo gastroesofágico y acidez. Esta técnica conlleva a envolver el estómago en su parte alta y el esófago. Cientos de miles de estas cirugías han sido realizadas y sin ni una reacción adversa en la mucosa estomacal, dentro y alrededor de los pliegues, en la estasis de los alimentos, etc. Sabemos que la cirugía de plicatura gástrica tiene los mismo efectos benignos cuando se realiza con la técnica moderna de OCC.

¿Qué diferencia a la plicatura realizada en OCC a las que se realizan en otros lugares?

Como se describe a detalle en la historia del procedimiento, el Stomach Sparing Gastric Sleeve®  de OCC es una técnica quirúrgica estandarizada para la pérdida de peso donde el objetivo es imitar lo que se realiza con la manga gástrica con la diferencia de que el estómago es plegado en lugar de engrapado o reseccionar.

Es una técnica donde el tamaño del volumen residual es calculado y la presión del interior del estómago es medida al realizar los pliegues. Los materiales de sutura, la técnica de suturación, las capas de los pliegues y los puntos anatómicos específicos, incluyendo el fundu, la incisión y el píloro o salida del estómago han sido tomados en cuenta en la nueva técnica y son tratados con cuidado para evitar los problemas de la técnica original. De hecho, nuestros pacientes han mostrado menos síntomas de acidez, si es que nada, después de la cirugía. Esto es una gran diferencia entre este procedimiento y la manga gástrica donde los síntomas del reflujo son frecuentes después de la cirugía.

 


Cirugía de Plicatura Gástrica Before and After


Cirugía de Plicatura Gástrica Videos

Advanced Gastric Plication Part 1
* Results may vary
Advanced Gastric Plication Part 2
* Results may vary
Advanced Gastric Plication Part 3
* Results may vary
Advanced Gastric Plication Part 4
* Results may vary
Advanced Gastric Plication Part 5
* Results may vary

Call now at 1-866-376-7849. Life-changing solution for weight loss.

Trust Your Body to The Bariatric Specialists.

Call Chat