¿Tu cirugía falló? ¿Tienes síntomas no deseados? ¿Estas recuperando el peso perdido?

Mientras que la mayoría de los pacientes tienen éxito con la cirugía para la pérdida de peso, existen casos que requieren de una Cirugía de Revisión. Esta revisión puede que requieracorregir el problema de la cirugía inicial o realizar una conversión a otro procedimiento bariátrico. 

  • Revisión de Manga Gástrica
  • Revisión de Plicatura Gástrica
  • Revisión de Cirugía de Bypass Gástrico
  • Revisión de BPD 

Comience Hoy

Cirugía de Revisión

El Programa de Cirugía de Revisión de OCC en México

Las cirugías fallidas pueden causar riesgos a la salud para aquellos que esperan una pérdida de peso como resultado del procedimiento. Sin importar donde se hayan realizado su cirugía, podemos restaurar de forma definitiva y asistirles. De hecho, OCC se ha convertido en un proveedor líder de soluciones de por vida a un costo accesible.

Por un sin fin de razones, un procedimiento para la pérdida de peso puede fallar y no permitir al paciente llegar a su peso meta. Ya sea la banda gástrica (Lap Band®/Banda REALIZE®), gastroplastía vertical, manga gástrica, plicatura gástrica o bypass gástrico, un procedimiento no exitoso es decepcionante y un serio problema de salud. 

Un procedimiento para la pérdida de peso no exitoso puede ser definido como uno que conlleva a:

  • Pérdida de menos del 50% del peso esperado
  • Recuperar parte o totalmente el peso perdido
  • Intolerancia a alimentos normales/sólidos
  • Signos de que la calidad de vida en general está menguando
  • Problemas de salud adicionales causados por el procedimiento

Desafortunadamente cientos de personas requieren de un programa de rescate seguro y efectivo debido a estas situaciones. La buena noticia es que los doctores de Obesity Control Center® son líderes mundiales tratando y corrigiendo procedimientos fallidos realizados por otros cirujanos en otros centros.

Estas situaciones generalmente tienen tres causas raíz:

  • Técnica
  • Mecánica
  • Adaptiva 

La primera es que el procedimiento restrictivo no funciona correctamente ya que fue realizado incorrectamente desde un inicio (técnico por naturaleza). Aunque esto es raro, han habido incidencias. La segunda es la falla mecánica, la cual es el resultado de cómo pasan los alimentos o la presión del cuerpo alterando el procedimiento. La tercera es adaptiva, esto es que el cuerpo se ha adaptado a las modificaciones quirúrgicas creadas por el procedimiento y generó mala absorción. 

Un Proveedor Reconocido de Cirugía de Revisión

La noticia maravillosa es que por medio de OCC puedes volver a la vida sana que habías anticipado y retomar la pérdida de peso para llegar al peso meta. Tenemos dos décadas de experiencia con todo tipo de procedimientos fallidos y han creado un método específico para corregirlo.

No deje un procedimiento de conversión a la suerte. Busque a los líderes mundiales que cuentan con la experiencia y capacidad para ayudarle a retomar el camino. Pierda peso, no esperanza.

Para hablar sobre su caso en específico en privado con un cirujano en México, llame a nuestra lada sin costo, véase el teléfono en la parte inferior.

Cirugía de Revisión

¿Qué es la Cirugía de Revisión?

Cualquier paciente que se haya realizado previamente una cirugía para la pérdida de peso, incluyendo aquellos que se hayan realizado otro procedimiento gastrosofágico no relacionado con la pérdida de peso. Lo que hace que la cirugía de revisión destaque es la dificultad técnica de no solo realizar el procedimiento si no evaluar correctamente al paciente antes del procedimiento y decidir el mejor procedimiento a seguir.

Quién es Candidato para la Cirugía de Revisión para la Pérdida de Peso?

Los pacientes de cirugía bariátrica que:

  • Tienen un procedimiento que ha fallado y han vuelto a subir de peso.
  • Tienen un procedimiento donde no bajaron de peso.
  • Tienen un procedimiento con o sin pérdida de peso pero les causa síntomas o complicaciones constantes que los incapacite.

Tipos de Cirugía de Revisión para la Pérdida de Peso

Esta es una pregunta compleja. Requiere de mucho estudio del historial clínico del paciente. Siempre realizamos una endoscopía y trago de bario para documentar el estatus del procedimiento existente y su integridad. En OCC nos especializamos en cirugía bariátrica de revisión y tenemos un método directo para tratar cada caso.

Esta es una lista sencilla:

De banda a:

De plicatura a:

De manga a:

De bypass a:

Reposicionamiento de banda

Revisión de plicatura

Plicatura de la manga

Banda sobre bypass

Retiro de banda

Banda sobre plicatura

Volver a engrapar

Plicatura de la bolsita

Manga gástrica

Bypass gástrico

SADI

Revisión del estoma

Bypass gástrico

Replicatura

Switch duodenal

Alargamiento de las extremidades

Switch duodelnal

Switch duodelnal

-

Procedimiento endoscópico

¿Puede realizarse una revisión en una sola cirugía?

La cirugía de revisión depende del procedimiento original y cual es el problema. Un gran ejemplo son los pacientes que se realizaron la cirugía de banda gástrica y tienen síntomas no deseados, no pierden peso o están subiendo de peso. Estos pacientes son sometidos a una evaluación inicial por medio de nuestro programa y son después programados para retiro de banda y conversión a una manga gástrica. Más de el 99% de estos pacientes no requieren de otra cirugía, es decir una segunda intervención.

¿Por qué fracasan las cirugías?

Existen diversos factores relacionados con su fracaso. Puede ser la técnica, ya sea por que está obsoletá o se han desarrollado procedimientos más efectivos y seguros. Puede ser técnico por naturaleza, lo que significa que la cirugía pudo no haber sido realizada de forma adecuada. Puede ser como resultado de la dilatación o acomodo, lo cual agranda la bolsita gástrica ocasionando la pérdida de restricción. En nuestra opinión es una combinación de varios factores los cuales, la mayor parte del tiempo, dan como resultado una cirugía fallida.

¿Es culpa del cirujano que la cirugía haya fallado?

Por lo general la mayoría de los cirujano son médicos responsables que han dedicado su vida a ejercer su profesión a la medida de sus posibilidades. Las habilidades no solo son aprendidas, también viene de forma natural a unos pocos, los cuales son reconocidos por éstas. Es por eso que en OCC siempre insistimos que se realicen cirugías para la pérdida de peso en centro con buena reputación, con reconocimiento de terceros y cirujanos que son conocidos por sus habilidades y no por sus costos.

¿Qué procedimiento falla menos?

En sí, todos los procedimientos puede fallas. Aunque es bajo el porcentaje, es suficiente para atender a varios pacientes cada día. Todo procedimiento es distinto. Por lo general, entre menos invasivo sea el procedimiento, tiende a fallar más. Entre más complejo sea el procedimiento tiende a tener serias complicaciones. Es por esto que no hay una respuesta correcta a esta pregunta. En la literatura médica el índice más alto de fallas son con la banda gástrica y aunque sigue siendo un procedimiento válido, es muy conocida su reputación. Es por eso que está perdiendo popularidad entre los pacientes y cirujanos.

¿Cuál es el procedimiento más duradero?

El mejor procedimiento siempre es aquel que se haya estudiando, investigado, entendido y comprometido como paciente. Ningún procedimiento está libre de complicaciones o fallas, pero existen generalidades. Las bandas gástricas tienden a deslizarse, la bolsita a dilatarse, reflujo gastroesofágico, obstrucción y eroción del dispositivo. En las mangas gástricas el estómago tiende a dilatarse y a tener reflujo gastroesofágico. En las plicaturas gástricas el estómago tiende a dilatarse y la plicatura deja de funcionar. En el caso del bypass gátrico la bolsita o el stoma tiende a dilatarse perdiendo la restricción y a recuperar el peso perdido. Cada procedimiento es atendido en su sección.

¿Qué pasos se toman para tratar mi caso en especifico?

El primer paso es contestar nuetro Cuestionario de Cirugía de Revisión de OCC diseñado para recopilar la información necesaria antes de venir a nuestro centro. Esto incluye una llamada con uno de nuestros médicos o cirujanos. Requerimos de la mayor información posible que se tenga sobre su procedimiento previo (documentos, estudios, etc.). Una vez que llega a nuestro centro, pasará por los departamentos de nutrición, medicina interna y cirugía bariátrica, al igual que con el personal de radiología e imagen para evaluar a fondo su caso. Uno de los cirujano pasará con usted previo a la cirugía y tratará los hallazgos, planeará la cirugía, discutirá la prognosis y los posibles resultados.

¿Quién determina el procedimiento de revisión que me tengo que realizar?

Hay un algoritmo general en como elegir cual cirugía puede rescatar un procedimiento fallido. Este no siempre es el caso. Es por esto que el Programa de Cirugía de Revisión de OCC es más que una cirugía. Una vez finalizadas las consultas, los pacientes recibirán las sugerencias de los expertos y verán las otras opciones o simplemente pueden optar por no realizarse la cirugía.

Esto se ve complicado, ¿cuánto tiempo toma esto?

En sí es muy similar el tiempo de programación que con pacientes de primera vez. Se realiza la encuesta en línea y las consultas respectivas, se recopilan los antecedentes médicos y se programa una llamada de conferencia. Esto por lo general toma no más de 3 semanas para programar una fecha.

¿Cuánto peso voy a perder, sí es que bajo de peso?

La mayoría de los pacientes pierden una cantidad sustancial de peso y llegan a su peso meta. La resolución de los síntomas como la obstrucción, acidez, regurgitación y otros síntomas tienden a desaparecer. Algunos pacientes requieren de terapia adicional ya que otros factores pueden estar relacionados con su falla, tales como los hábitos, una mala alimentación, problemas psicológicos y alteraciones psicológicas. Las enfermedades coexistentes deben ser tratadas o corregidas, tales como la diabetes, hipertensión, apnea del sueño, motilidad esofágica y otras menos frecuentes.

¿Cuándo tendré una resolución de mis síntomas como acidez y obstrucción?

Los resultados pueden variar, pero en lo general, la resolución de los síntomas ocurre semanas o meses después. Muchos de los pacientes sienten un alivio inmediato después de la cirugía. Es importante entender que varios de estos síntomas están asociados con la inflamación e hinchazón de los tejidos. Incluso cuando los factores mecánicos hayan sido corregidos después de la cirugía, la inflamación prevalecerá semanas después y poco a poco se mitigará.

¿Puede que mi revisión no sea exitosa?

Esta es una muy buena pregunra y claro que nuestro objetivo es que sea exitosa. Es por esto que un programa estructurado tiene más probabilidades de ser exitoso que una simple cirugía de revisión. El Programa de Cirugía de Revisión de OCC tiene un historial de pacientes felices y exitosos.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la cirugía de revisión?

Cuando el motivo de la revisión es corregido, los efectos a largo plazo generalmente son la mitigación del problema. La pérdida de peso después de la revisión depende mucho del peso originalmente perdido y cuanto fue lo que recupero antes de la revisión, al igual que la técnica utilizada en el paciente. Cada caso es distinto, por lo que recomendamos hablarlo antes con su cirujano.


Cirugía de Revisión Before and After


Cirugía de Revisión Videos

Sleeve Revision, Fully Explained to Patient
* Results may vary
Sleeve Revision
* Results may vary
Revision Of Failed Gastric Band
* Results may vary

Call now at 1-866-376-7849. Life-changing solution for weight loss.

Trust Your Body to The Bariatric Specialists.

Call Chat