Cirugía en Adolescentes

Obesity Control Center® ha sido señalado como uno de los destinos más populates para la cirugía de pérdida de peso en adolescentes. Con apariciones en el programa de Oprah Winfrey, durante un episodio dedicado a la creciente tendencia de obesidad en adolescentes en America, la audiencia mundial siguió el caso de una joven paciente en OCC al ser sometida a un procedimiento bariátrico y su emocionante trayecto en su pérdida de peso.

La obesidad, un problema históricamente relacionado únicamente con adultos, ha ido aumentando en proporciones alarmantes entre los adolescentes. Actualmente, un cuarto de los adolescentes americanos tienen sobrepeso y obesidad. Las enfermedades relacionadas con el peso se están observando cada vez más en adolescentes de hasta 10 años. De hecho, el índice de diabetes en pacientes adolescentes obesos ha aumentado en un 33% en la última década.

En nuestra experiencia y después de devenas de cirugías laparoscópicas realizadas en adolescentes en nuestro hospital, los pacientes pueden esperar una pérdida de peso de un 60% a un 70% y puede ser mantenido siguiendo los procedimientos adecuados. Es una experiencia que cambia la vida en un momento donde los jóvenes adultos están desarrollando su auto-imagen y comenzando su vida social. Un adolescente no debería de batallar con su apariencia o problemas de rechazo a consecuencia de la obesidad.

Las cirugías para la pérdida de peso entre los adolscentes se han cuadruplicado en los últimos años de acuerdo a los recientes reportes publicados en los archivos de medicina pediátrica y adolescentes. Uno de los investigadores, Thomas Inge, MD, PhD, sugiere que la cirugía bariátrica realizada en adolescentes “puede revertir de forma eficaz las complicaciones para la obesidad” que puedan surgir ya de adultos.

El reconocido jefe de cirugía del hospital New York Presbyterian Children’s Hospital, el Dr. Charles Stolar, añadió: “La obesidad en los adolescentes sigue sin ser tratada. Sabemos que los adolescentes obesos de 14 a 18 años están en riego de contraer enfermedades ya de grandes. En los casos donde la terapia médica no funciona, la cirugía en un tratamiento efectivo.”

Desafortunadamente, son pocos los tratamientos disponibles para ayudar a adolescentes con obesidad que no pueden bajar de peso y están sufriendo de problemas relacionados con la obesidad. Las cirugías para la pérdida de peso dan esperanza a los jóvenes que luchan contra la desesperanza durante una de las etapas más difíciles en su vida.

Para tratar su caso en específico en privado, o para obtener más información de sus opciones en cirugía bariátrica en México, llámenos a la lada sin costo desde Estados Unidos y Canada al 1-866-376-7849.

Cirugía en Adolescentes

¿Cuál es el mejor procedimiento para adolescentes?

No hay un mejor procedimiento para la pérdida de peso, pero considerando que la expectativa de un adolescente es mucho mayor a la de un adulto, que mucho adolescentes siguen en la etapa de crecimiento físico y mental, el procedimiento menos invasivo suele ser el más indicado. Estuvimos presentes en los programas de Oprah Winfre Show y The Doctors hablando sobre la cirugía en adolescentes. Es de suma importancia que el adolescente, la familia y el equipo medico estén involucrados en la toma de decisiones.

¿Cuál es la edad mínima para la cirugía de pérdida de peso en adolescentes?

Cuando todavía la cirugía era considerada controversial en adolescentes, el paciente operado más joven tenía 13 años de edad. Una década después el pacientes más joven en realizarse una cirugía para la pérdida de peso tenía 6 años. La mayoría de los pacientes de OCC son considerados candidatos para cirugía cuando su nivel de madurez es tal que entienden la necesidad del procedimiento y lo que implica llegar al éxito. La madurez física y la estatura son muy importantes, al igual que las métricas radiológicas realizadas.

¿Qué condiciones debe tener un adolescentes para ser candidato?

Conforme evoluciona la medicina también van cambiando los indicadores para cirugía, pero en general cualquier cirugía en pacientes con un IMC menor a 30 o 30% de grasa corporal tiene mayor probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con el peso. La madures física es medida por la estatura y madurez osea es un buen indicador de los nieveles de desarrollo de un adolescente. Se requiere de un buen entendimiento del procedimiento y los requierimientos del paciente son escenciales ya que el adolescente será responsable de utilizar su cirugía de forma efectiva.


Cirugía en Adolescentes Before and After


Cirugía en Adolescentes Videos

Teen Gastric Plication Patient
* Results may vary
Dr. Ortiz Featured On "The Doctos"
* Results may vary
Dr. Ortiz Featured On "Oprah"
* Results may vary

Call us now at 1-866-376-7849. Life-changing solution for weight loss.

Trust Your Body to The Bariatric Specialists.

Call Chat